Del poemario "Amor furtivo"

“VÍ CAER UN CORAZÓN”

¡Vi caer un corazón,
lo vi caer al vacío!
Llorando sangre de amor,
se desgarraba las venas
con rabia, llanto y rencor.
Y en el fondo desmayarse
de angustia, tedio y hastío.

¡También lo vi levantarse
y salir de aquel vacío!
Con ansia buscar el pecho
de donde se había caído,
y refugiarse allí dentro
olvidando para siempre
que antes lo habían herido.

¡Yo lo vi!
¡Yo soy testigo!

Porque;
el que rodó por el suelo…
Fue el propio corazón mío.


“EL CORAZÓN ENTRE TUS MANOS”

He dicho que te amo… y te amo:
con todo mi amor en primavera.
He dicho que te amo… y te amo:
te amo al calor de mi verano,
poniendo el corazón entre tus manos,
de qué forma es que tú quieres que te quiera.

No he logrado con eso que me quieras;
te he amado en otoño y en invierno,
mi vida ya no es vida es un infierno,
y mi corazón: ya lo he puesto entre tus manos
para que hagas con él; lo que tú quieras.

Te he dicho que te amo… y soy un necio;
te como con los ojos y no lo entiendes,
me pongo de rodillas y no comprendes,
que dejo el corazón entre tus manos,
qué debo hacer, amor cual es el precio.

Ya no sé cómo decirte que te amo,
he agotado amor todas las formas,
y mi vida sin tu amor no se conforma,
hoy me arranco el corazón y lo pongo
entre tus manos;
déjalo desangrar de amor,
ya no hay más formas,
de decirte mi vida que te amo.


“¡AY AMOR!”

¡Ay amor, cuando me miras!
Me transportas y me regresas,
¡Ay amor, cuando me besas!
Me respiras y me exhalas,
me haces volar con tus alas
de amor dulzura y terneza.

¡Ay amor cuando me abrazas!
Me liberas y me apresas,
¡Si es; cuándo té desnudas!
Me absorbes y me transpiras,
y haces que arda en tu pira
ventral de naturaleza.

¡Ay amor, si me acaricias!
Tú me disuelves y me escurres:
y en el crisol de tu vientre
me derrites y me fundes,
como si fuera esa fuente
de magma y lava ardiente.

¡Ay amor! ¡Ay mar de fuego!
Que devoras y calcinas,
eres mi dicha y mi suerte
eres luz que me ilumina,
eres el fuego en mi vida
y si te extinguieras mi muerte.


Pedro Manuel Calzadilla es mi padre, quien falleció el día 21 de Febrero del 2008. Un gran poeta y el mejor padre del mundo. A él dedico este espacio, para tenerlo más cerca de mi corazón y de todos ustedes.